Zaragoza

Grupo Quirón reparte entre sus pacientes hospitalizados el libro de la III edición del Premio de Relatos Cortos

Hospital Quirón de Zaragoza
HQ

Todos los pacientes hospitalizados en los centros de Grupo Hospitalario Quirón recibirán esta tarde un ejemplar del libro que recoge los textos ganadores del 'Premio Quirón de Relatos Cortos', una iniciativa que celebra su tercera edición.

Dicho premio nació con la intención de, por un lado, dar a conocer la obra de nuevos creadores que tratan de abrirse camino en el campo de las Letras y, por otro, de ofrecer un servicio adicional y promover la lectura entre los pacientes hospitalizados en los centros Quirón, según ha informado el Grupo en una nota de prensa.

Esta iniciativa ha despertado desde su creación un gran interés entre los participantes, quienes se han ido sumando progresivamente a la iniciativa desde España y Latinoamérica, principalmente, pero también desde distintos puntos de Europa.

Con esta tercera edición del 'Premio Quirón de Relatos Cortos' se ha dado continuidad a una iniciativa que propone la escritura y la lectura como actividades beneficiosas para el mantenimiento y la recuperación de la salud.

El premio está dotado con 1.000 euros para el ganador, dos accésit de 500 euros para cada uno de los dos finalistas, así como con la publicación de los tres relatos finalistas en el libro que hoy se entrega las habitaciones de los hospitales Quirón: Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

Los textos ganadores han correspondido a Francisco Alvarez Charneco (primer premio), Félix Amador Gálvez (primer accésit), e Ignacio Cisternas Tirapegui (segundo accésit).

loading...