A Coruña

Más de 1.000 niños se irán de campamento este verano

Mientras los coles apuran los últimos días de clase, el Ayuntamiento ya casi tiene listos los campamentos de verano, que ofrecerán todo tipo de actividades a más de 1.000 niños de la ciudad. La propuesta abarca 66 programas, que se reparten en 56 campamentos urbanos, cuatro de día y cinco tradicionales. La novedad de este año estriba en una colonia deportiva organizada a medias con la Diputación.

Los campamentos urbanos están dirigidos a niños de 4 a 12 años. En cada uno de los 14 centros cívicos de la ciudad habrá cuatro turnos de dos semanas durante julio y agosto. Se realizarán de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y costarán 20 euros. La mayoría de las actividades que se ofertarán serán talleres adaptados a cada edad.

En el albergue de la Merced de Santa Cruz, en Oleiros, habrá cuatro campamentos de día en julio y agosto, de 9.00 a 18.00 horas. Son de dos semanas, cuestan 110 euros y también están dirigidos a niños de 4 a 12 años.

Náutica en Noia

Habrá tres campamentos de náutica –para alumnos de entre 8 y 11 años–, que tendrán lugar en Noia (A Coruña), durarán seis días y costarán 75 euros. En esta localidad también se celebrarán dos de multiaventura, destinados a niños de 12 a 14 años. Su precio, 110 euros por persona. Se prolongarán diez días.

La novedad llega mano a mano con la Diputación. Se trata de un campamento multideportivo en el colegio Calvo-Sotelo. Se celebrará del 2 al 8 de julio y, al igual que los de Noia, incluye alojamiento y comida. Cuesta 80 euros por niño.

Los interesados en este programa municipal deberán preinscribirse los próximos días 19 y 20. Las plazas se sortearán el 21. Más información, en el teléfono 010.