Nacional

Zaplana asegura que el Gobierno deja de lado al PP como "pago a los terroristas"

El PP presentará esta tarde su rechazo al diálogo con ETA. (Reuters)
Reuters

Con estas declaraciones, Zaplana ha pretendido realizar una radiografía de la situación política actual, y contextualiza la propuesta de resolución que el PP presentará esta tarde en el Pleno del Congreso, y por la que rechaza el diálogo político con Batasuna.

Preferencia por los terroristas

Zaplana, quien no ha desaprovechado su intervención ante los medios para criticar la actuación del Presidente del Congreso, Manuel Marín, durante el Debate del Estado de la Nación, ha manifestado lo que, a su juicio, ha sido una estrategia del Gobierno.

El Gobierno prefiere sucumbir a la presión de los terroristas antes que seguir con el acompañamiento del PP

"Lo sabían, por eso lo dejaron para después del debate (...), el Gobierno prefiere sucumbir a la presión de los terroristas antes que seguir con el acompañamiento del PP", ha denunciado Zaplana.

En esa misma línea Zaplana ha fijado tres pies fundamentales en los requerimientos de los "terroristas": el reconocimiento político, la autodeterminación y Navarra.

Un lastre

Prefieren romper la unidad de los demócratas sin darse cuenta de que con ello debilitan la posición negociadora

"El reconocimiento político ya se lo han dado (...), en esta estrategia del “como sea”, un partido como el PP se convierte en un lastre", ha opinado Zaplana.

Como consecuencia de lo anterior, para el portavoz en el Congreso del PP "prefieren romper la unidad de los demócratas sin darse cuenta de que con ello debilitan la posición negociadora del Gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS