DNI electrónico
Lector de DNI electrónico. ARCHIVO

La red social Tuenti implantará la verificación de identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico, según ha informado la propia compañía en su blog.

Hemos utilizado las nuevas tecnologías para agilizar procesos Se trata de una iniciativa pionera en el sector cuyo objetivo es elevar la seguridad en las relaciones entre usuarios de la web. Además, la aplicación permite utilizar el DNI electrónico sin necesidad de instalar drivers en el equipo, lo que facilita todo el sistema.

En el comunicado, Tuenti explica que la iniciativa responde a un intento por parte de Tuenti de proteger la privacidad de sus usuarios y adaptarse a la realidad social de esos. "Los nuevos usuarios son cada vez más digitales y exigen simplicidad en la relación con ellos. Hemos utilizado las nuevas posibilidades tecnológicas para simplificar y agilizar los procesos", explica, antes de señalar que los cambios "cumplen con los requerimientos legales más estrictos".

El proyecto integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis.

Por ahora, este sistema solo podrá utilizarse en el proceso de verificación de clientes de prepago de su operador móvil, no en el registro de nuevos clientes, aunque la empresa no descarta ampliar su uso a otros servicios dentro de la red social.