A Coruña

Pilar Rojo lamenta el fallecimiento de "una de las grandes figuras políticas del siglo XX"

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.
PARLAMENTO DE GALICIA

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha lamentado el fallecimiento, en las últimas horas, del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, a quien ha identificado con "una de las grandes figuras políticas del siglo XX", y ha enfatizado "su inmenso legado".

En declaraciones a Europa Press, Rojo ha subrayado que la noticia del fallecimiento del veterano político vilalbés "no por esperada causa menos impacto", sobre todo cuando, ha añadido, se trata de "alguien con quien has trabajado y has conocido de cerca".

Al respecto, la jefa del Legislativo, quien trabajó con Manuel Fraga en la Xunta como conselleira de Familia, destaca "la inmensa capacidad intelectual" del político y asegura que, por ello, además de por su carácter de hombre "sumamente cultivado", tenía el "respeto" de sus adversarios políticos.

En el apartado de anécdotas, ha recordado lo que le "impresionaba" ver la rapidez con la que leía los informes que le entregaba y su capacidad para asimilar su contenido. "Nadie puede negar su capacidad política ni intelectual", ha aseverado Rojo.

Por último, sobre los actos que va a impulsar el Parlamento de Galicia a raíz del fallecimiento de Fraga, ha optado por esperar a ver el protocolo que fija la Xunta para el expresidente, así como los pasos que quiere dar la familia del político antes de debatir opciones.

loading...