Alicante

Guitarreos enérgicos en Stereo

Rock joven y en inglés es lo que fundamentalmente sonará la noche del viernes desde el escenario de Stereo, que continúa apostando por las nuevas voces.

El nombre que encabeza el cartel, eso sí, es británico: This Aint Vegas. De directos alabados por parte de una crítica que comienza a sondear nuevas fuentes del rock en busca de savia fresca, dos hitos, ambos fechados en el año 2003, marcan su carrera y también la relación entre This Aint Vegas y el circuito rockero hispano.

El primero, su vitoreada actuación en el Sant Feliu Fest. Y como segundo, y de alcance más general, el disco The black lung captain. A punto de sacar nuevo álbum y con un sencillo ya en la calle, pasado mañana será buen momento de comprobar en vivo tales excelencias.

Pero la noche descubridora no puede terminar ahí. Para telonear, This Aint Vegas se acompaña de una formación, End of Copenhagen, que también tiene su particular hito, bien es cierto que todavía en un ámbito más doméstico: su concierto inaugural, en 2001, durante el Concurso de maquetas Pixies. Pese a no llevarse ningún galardón, este grupo, nacido como tal en 1999, consiguió una resaltable complicidad con el público asistente.

Establecida la banda en Altea, justo este año se lanzan a la aventura de rodar en directo su primera maqueta, bautizada precisamente End of Copenhagen por este cuarteto formado por los cantantes, guitarristas y bajistas Javi y Paco, el teclista y también bajista Javi y el batería Jorge.

* Sala Stereo. C/ Pintor Velázquez, 5. Viernes, 22.30 h (apertura de puertas). Precio: 6 euros.

loading...