Toledo

El PP pregunta el alcalde de Toledo si el impuesto a los turistas es el eslogan que va a presentar en Fitur

La Edil Del PP En Rueda De Prensa
PP

La viceportavoz 'popular', Angela Moreno-Manzanaro, que se ha mostrado sorprendida ante la intención del alcalde, Emiliano García-Page de cobrar a los turistas que pernocten en Toledo un nuevo impuesto, le ha preguntado si éste es el eslogan que ha preparado para presentar en Fitur.

A juicio de la edil del PP, con esta iniciativa el alcalde va "a dinamitar al sector empresarial más importante a nivel económico y que más puestos de trabajo crea y mantiene en Toledo".

Por ello desde el PP, según han informado en nota de prensa, consideran que estas afirmaciones de Emiliano García- Page han de responder "al estado febril en el que se encuentra el regidor toledano con motivo de las elecciones que en su partido se van a celebrar para elegir secretario general y sobre sus dudas a si se va a presentar o no".

Así las cosas, Angela Moreno también ha denunciado que a fecha de hoy, y a menos de una semana del comienzo de Fitur, la concejal de Turismo no ha presentado nada sobre cómo va a ser la presencia de Toledo en la misma.

Concejalía de patrimonio

De otro lado, ha criticado que ha ya pasado tiempo "suficiente" para que la Concejalía de Patrimonio "estuviese trabajando a pleno rendimiento".

"La dejadez del equipo de Gobierno por salvaguardar el patrimonio y fomentarlo es patente y prueba de ello es el contrasentido en las actuaciones que el concejal titular de este área lleva acabo al programar actividades y consentir instalaciones en la ciudad correspondientes a las concejalías de festejos y cultura, de las que también es responsable, como ha sido el caso de las carpas de la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento y del mercadillo navideño de la plaza de Zocodover instaladas en días pasados incumpliendo las normativas vigentes sobre patrimonio en la ciudad", ha criticado.

loading...