Guadalajara

Más de 73.600 espectadores han acudido durante el 2011 al Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara

TEATRO AURDITORIO BUERO VALLEJO , GUADALAJARA
EUROPA PRESS

Un total de 73.666 espectadores han acudido durante el 2011 a los distintos espectáculos programados en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. Esta cifra representa un nivel de ocupación de un 79,27 por ciento, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento en relación a los espectadores de 2010.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, en una rueda de prensa en la que ha presentado la programación teatral de los próximos meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre los espectáculos más significativos destacan la quinta edición del certamen 'Por Arte de Magia', y cuatro conciertos, entre los que destacan los de Despistaos, Diego El Cigala o Pitingo; la ópera 'Madame Butterfly'.

Asimismo, se desarrollarán cuatro espectáculos teatrales, entre los que figuran 'Cinco horas con Mario' y la obra 'La Nación', que sirve para despedir el Certamen de Teatro Arcipreste de Hita; y la actuación del ballet de Víctor Ullate. Y en abril, llegará una novedad mundial con la actuación del Bellydance Superstars con su espectáculo 'Bombay Bellywood'.

La responsable municipal de Cultura, ha dado las gracias a los fieles seguidores del Teatro Auditorio y a los medios "por su apoyo y por haber contribuido a conseguir ese casi 80 por ciento de ocupación".

En opinión de la edil, "la calidad, la variedad de estilos y el esmero a la hora de organizar las programaciones son, entre otros, los factores que sin duda han contribuido a conseguir esas buenas cifras de ocupación". PROGRAMACIÓN 2012

Por lo que respecta a la programación de los próximos tres meses, la edil ha subrayado "la cuidada selección de espectáculos" que se abrirán a partir del día 3 de febrero, con una nueva edición del popular certamen 'Por Arte de Magia'.

En esta nueva edición se presentarán magos de proyección internacional y se ha trasladado al escenario principal del teatro las actuaciones de la Gran Gala Internacional de Cerca, dado que la Sala Tragaluz, antigua sede de este espectáculo de cerca, "se quedaba pequeño para albergar a todo el público interesado en esta especialidad".

Como en ediciones anteriores, la magia visitará distintos centros escolares y el 4 de febrero se podrá disfrutar en triple sesión, en diferentes espacios del centro de la ciudad, de los espectáculos recogidos en el apartado 'Magia en los Escaparates'.

Por lo que respecta a la programación específica, el Teatro Auditorio Buero Vallejo incluye cuatro conciertos musicales, cuatro obras teatrales, una ópera, la actuación estelar del Ballet de Víctor Ullate y, como avance para el mes de abril, el espectáculo internacional de The Bellydance Superstars, 'Bombay Bellywood'.

Conciertos y teatro

En el apartado de conciertos figuran Despistaos, Diego El Cigala, The Symphony Orchestra, y en marzo, con el patrocinio de la Cadena Ser, llega Pitingo con su nuevo disco titulado 'Malecón Street'.

En el apartado de Teatro, la programación incluye la mítica obra de Miguel Delibes 'Cinco Horas con Mario'; el espectáculo infantil 'Farfalle'; la obra 'La Nación', dirigida por Albert Boadella, y la representación de 'La Casa Deshabitada', un clásico del autor teatral Enrique Jardiel Poncela, interpretada, entre otros conocidos nombres de la escena nacional, por Pepe Viyuela, Paloma Picaso y Abigail Tomey.