Cantabria

El portavoz de Anexión a Vizcaya se incorpora al equipo de Gobierno como concejal de Sanidad

El portavoz de Anexión a Vizcaya, César Barco, se incorporará al equipo de Gobierno de Castro Urdiales del PP-PRC como concejal de Sanidad, área que se separa de Asuntos Sociales, al frente de la cual continúa la 'popular' Guadalupe Liendo.

La incorporación de Barco permite al equipo de gobierno gobernar con mayoría absoluta en esta legislatura, al contar con 11 de los 21 concejales de la Corporación.

Estos cambios han sido dados a conocer este lunes por el alcalde, Iván González, quien ha señalado que desde el principio de la legislatura uno de los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno fue conseguir una "normalización" de la vida política municipal, así como dotar al Ayuntamiento de la "mayor estabilidad posible".

Ha explicado que para conseguir esa estabilidad es necesario sumar nuevas fuerzas políticas a las tareas de gobierno, entendiendo que "ese ha sido el mandato surgido de las últimas elecciones locales", ha señalado.

Ha precisado que el pacto que se ha dado a conocer hoy "no es excluyente", "no está cerrado a otras fuerzas políticas", ha precisado.

González ha señalado que "sólo la suma de voluntades" y desde la "estabilidad política" se pueden dar "respuesta" a los "retos" que tiene el equipo de gobierno, en una época de "incertidumbres", de "dificultades" y con una sociedad "angustiada por el paro y la crisis".

"importantes retos"

En este sentido, el alcalde ha considerado que con la "reestructuración" del equipo de Gobierno ambas concejalías, la de Sanidad y la de Asuntos Sociales, podrán "afrontar mejor" los "importantes retos" que tienen por delante.

Así, ha señalado que, por un lado, Asuntos Sociales es la concejalía cuyo trabajo "más se ha incrementado" con la crisis económica, y además deberá completar la adaptación de la Residencia municipal de la tercera edad a la ley de dependencia.

En cuanto a la de Sanidad, deberá trabajar, según González, en la línea de conseguir una "mejor" atención sanitaria en el municipio, tratando de impulsar" cuantos acuerdos sean posibles con otras administraciones.

"Desde Castro Urdiales trabajaremos por una atención sanitaria sin fronteras", ha asegurado el alcalde, quien ha concluido su intervención dando la bienvenida al nuevo concejal de Sanidad y deseándole éxito en su nueva tarea, al tiempo que le ha agradecido su confianza y sus "ganas" de incorporarse a un proyecto "ilusionante".

loading...