Cantabria

Alberto Sainz dona una de sus obras al CDIS tras finalizar su muestra 'No lugares. Fronteras urbanas'

Cesión Foto Alberto Saínz Al CDIS
EP/AYTO SANTANDER

El fotógrafo Alberto Sainz ha donado al Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) una de las fotografías que componen la muestra 'No lugares: Fronteras Urbanas' que ha permanecido expuesta en la sala Ángel de la hoz del 2 al 30 de diciembre.

La fotografía que pasará a formar parte de los fondos del CDIS lleva por título 'Siglo XXI' y muestra un contrapicado del interior de un edificio situado en Varsovia capturado por la cámara de Sainz en uno de sus viajes.

El fotógrafo hizo entrega de la imagen a los concejales César Torrellas y Gema Díaz Domínguez y a la coordinadora del CDIS Manuela Alonso, para su custodia en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

Todos ellos coincidieron en destacar la calidad de la imagen seleccionada y del resto de obras de Sainz y agradecieron al autor su generosidad y contribución a seguir aumentando los fondos de este importante centro.

La imagen donada es una impresión con tintas a base de pigmentos sobre papel Hahnemühle, 100% algodón. 60x90 cms. Se trata de la primera impresión de una tirada de 5 ejemplares, ha indicado el Ayuntamiento.

La muestra expuesta hasta final de año en el CDIS incluía 21 fotografías de 18 países, entre ellos España. Bajo el título 'No lugares. Fronteras urbanas', las imágenes son fruto de un trabajo de reflexión realizado por Alberto Sainz a lo largo de tres años, entre 2009 y 2011, y muestran espacios creados para "el consumo, la comunicación y la circulación en las principales capitales de Europa".

En la muestra se podían ver fotografías de diferentes espacios como aeropuertos, autopistas, trenes o metros "que ponen en contacto a las personas muy a menudo" según Sainz.

loading...