Zaragoza

Cada aragonés gastará 90 euros de media en las rebajas de invierno según ECOS

Rebajas
EUROPA PRESS

Cada aragonés gastará 90 euros de media en las rebajas del sector comercial de la temporada de invierno, según ha indicado a Europa Press el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, José Antonio Pueyo.

Las rebajas comenzaron el 2 de enero para el comercio de proximidad y lo han hecho hoy, 7 de enero, en las grandes superficies. Se prevé un aumento del consumo de un 5,8 por ciento.

La climatología puede contribuir al aumento de las ventas en los subsectores de moda y calzado, ha explicado Pueyo, quien ha señalado que la crisis ha obligado a rebajar de por sí los precios del comercio.

"Partíamos de una situación de rebajas en casi todos los comercios", ha continuado Pueyo, quien ha señalado que el sector del comercio lleva 18 meses bajando los precios de sus productos a causa del deterioro económico. La crisis económica golpea con fuerza a la construcción y el consumo, ha recordado.

José Antonio Pueyo ha explicado que "el cliente en estos momentos está actuando como consumidor de oportunidad, compra cuando ve algo atractivo" y se mueve a partir de "ideas preconcebidas de comprar algún producto" concreto.

"El sector no está bien", ha reconocido el presidente de ECOS Zaragoza, quien ha recordado que hace un año y medio subió el IVA. Ahora "las perspectivas no son buenas" por la falta de "confianza" del consumidor.

loading...