A Coruña

El PSdeG destaca el "compromiso con Galicia" de uno de los intelectuales gallegos "más importantes"

El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha destacado el "compromiso con Galicia" de Isaac Díaz Pardo, uno "de los intelectuales gallegos más importantes de todos los tiempos" y ha transmitido a su familia "el cariño, respecto y sentimiento de pesar que está recorriendo a todos los socialistas gallegos".

De esta manera se ha pronunciado el dirigente socialista en una rueda de prensa, en la que mostrado su "profundo pesar" por el fallecimiento de Díaz Pardo, un hombre cuya "trayectoria" fue "un modelo de compromiso con Galicia desarrollado desde todas las facetas de su vida, tanto cultural, como política y empresarial".

En este sentido, ha calificado la figura de Díaz Pardo como "el mejor intelectual de la historia reciente", "una persona humilde a pesar de contar con una trayectoria vital ejemplar" y ser" un referente para toda Galicia".

"máximo reconocimiento"

Por otra parte, los socialistas de Galicia han avanzado que impulsarán, a partir de este lunes, una iniciativa tanto en el ámbito político como en el social, para "alcanzar el máximo consenso" para rendirle a la figura de Díaz Pardo "el mayor reconocimiento posible y todos los honores que merece una personalidad de su calado y obra".

Entre otras cuestiones, el PSdeG ha subrayado la trayectoria humana, política y cultural de Díaz Pardo, que hizo acreedor tanto de la Medalla de Galicia en el año 207 como de la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Según han indicado, el pueblo gallego "está hoy de luto" y "comparte" un "hondo pesar por la pérdida de un intelectual que "merece estar situado en la memoria colectiva de Galicia" junto con los "mayores referentes de la identidad de este país".

Por último, el PSdeG ha avanzado que en la tarde de este jueves acudirá, acompañado de miembros de la dirección del PSdeG, al tanatorio en el que descansan los restos mortales del galleguista para mostrar su apoyo a la familia de Díaz Pardo.

loading...