Zaragoza

CHA critica los cambios en el Gobierno de Aragón seis meses después de su formación

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado los cambios en el Gobierno de Aragón, realizados tras la marcha del hasta ahora consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, al Ministerio de Fomento, "a los seis meses de constituirse" y cuando "no ha hecho nada más que informes de evaluación de la situación económica y no ha tomado ninguna decisión ni para crear empleo ni para solucionar los problemas de la ciudadanía", ha afirmado la portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas.

Para Ibeas, es "grave" que Garcés, el consejero responsable del proyecto de ley de presupuestos "que ya llegó a las Cortes con dos meses de retraso, deje su tramitación a la mitad" y, si como ha dicho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "los hombres proponen y Dios dispone, en este caso Dios es Rajoy, porque a su llamada todo el compromiso de Garcés con Aragón se ha esfumado rápidamente".

Además, CHA ha opinado que el hecho de que a su sustituto, José Luis Saz, "Rudi le deje sin las competencias sobre la Corporación Empresarial Pública no es un muy buen aval de inicio para él" ya que "parece que Rudi no confía en él tanto como en Garcés".

Respecto a la entrada de Arturo Aliaga en una consejería "hecha a su medida", Ibeas ha señalado que "no es ninguna sorpresa porque simplemente confirma la participación del PAR en el Gobierno, participación que se ha dado desde que tienen a una quincena de directores generales y por mucho que este partido siempre lo hubiera negado".

Para la portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, "los responsables del PAR mintieron cuando aseguraron que no entrarían en el Gobierno con menos de ocho diputados (actualmente tienen siete)".

Sobre el cambio de Departamento de Modesto Lobón, que pasa de Nuevas Tecnologías e Innovación a Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ibeas ha señalado que "está claro que la presidenta Rudi quiere tener a uno de sus hombres de confianza en su gobierno, pero su verdadera prioridad no debería ser esa, sino poner al frente de cada Departamento a la persona más válida y competente en los asuntos que deberá liderar".

La portavoz de CHA en el Parlamento aragonés ha recordado que "desde el principio de legislatura hemos dicho que tanto las áreas que deja Lobón como las que ahora asume tienen muy poca importancia para Rudi y muy poco peso en sus políticas".

loading...