Toledo

García-Page, sobre liderar el PSOE C-LM: "Hay gente que me mira diciendo que dé el paso, y yo lo doy si lo damos todos"

Emiliano García-Page, PSOE
EUROPA PRESS

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, ha manifestado que en el partido, a nivel regional, "hay que tener un mismo barco con un capitán, no un buque y flotillas", y ha advertido de que "mucha gente me mira diciendo que dé el paso, y yo lo doy si lo damos todos", ha agregado.

Así se ha explicado en una entrevista en Televisión de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, donde ha aseverado no es "un novato" en política regional, ya que antes de ser alcalde de Toledo trabajó "básicamente con el expresidente de regional José Bono", algo que le hace sentirse un "testigo privilegiado y protagonista de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha desde casi sus comienzos".

Además, ha reconocido estar "muy comprometido" con la región aunque lo que más le preocupa "con diferencia" es la ciudad de Toledo, porque "el vínculo con los electores es lo más sagrado". "Pero no desconecto los intereses de Toledo con los de Castilla-La Mancha ni con los de España, al contrario", ha apostillado.

Por ello, García-Page ha asegurado que estará "siempre en disposición de empujar y tirar del carro de Castilla-La Mancha, más si se trata de una situación adversa como la que se puede vivir en los próximos años".

"No voy a hacer nada que pueda dar a entenderse que es un simple impulso personal, yo estaré en disposición de tirar de este carro o de otros siempre que se produzca un consenso y una voluntad mayoritaria", ha añadido.

Preguntado por qué necesitaría para presentarse a liderar el PSOE regional, García-Page ha indicado que "se tienen que dar las circunstancias" y que no dependen de él, y éstas son "que haya unidad y consenso en torno no solo a quién debe tirar del carro, sino sobre qué camino tiene que seguir ese carro".

En este sentido, ha asegurado que la decisión no está en su mano "y sí en la de mucha gente", aunque ha reconocido sentirse "con un espaldarazo tremendo de militantes, compañeros, votantes y ciudadanos que empujan en esa dirección".

El primer edil toledano ha manifestado además que no quiere un partido donde se discuta sobre qué hacer y luego se elija un presentador, porque lo que cualquier organización necesita es "un referente político que tenga ideas claras y que las pueda exponer y convencer a la opinión pública".