Ciudad Real

Rodríguez (PSOE) valora la congelación del SMI como "un ataque a los ciudadanos que menos tienen y más necesitan"

Isabel Rodríguez, PSOE
PSOE/EP

La diputada nacional socialista por Ciudad Real Isabel Rodríguez ha valorado la decisión del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como "un ataque a los ciudadanos que menos tienen y que más necesitan en estos momentos de crisis".

Para Rodríguez, esta medida es "profundamente injusta" y con ella el PP "está volviendo a las andadas", mientras que ha destacado que en los últimos siete años con el Gobierno socialista el SMI ha incrementado "en un 17%", pasando de 480 a 641 euros, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para la diputada, estos datos dejan "muy a las claras el compromiso de unos y otros en materia salarial con aquellos que menos cobran, a la vez que se constata que en el fondo se trata únicamente de una medida que se aplica en base a una ideología y no por necesidad".

En este sentido, la responsable ciudadrealeña se ha preguntado "qué tiene que ver esta medida con políticas de austeridad y con políticas contra la crisis", puesto que el Salario Mínimo "no es una referencia del gasto público ni afecta al mismo, ni mucho menos contribuye a reducir el déficit".

"Quizá sea para beneficiar a otros intereses y colectivos, pero no a la inmensa mayoría de los ciudadanos que seguirá ingresando durante el próximo año 641 euros brutos mensuales", ha indicado.

loading...