Pontevedra

El PP de Vigo asegura que Pastor hará de "embajadora" de la ciudad en Madrid y atenderá las demandas de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Chema Figueroa, ha asegurado este jueves que el nombramiento como ministra de Fomento de Ana Pastor —que fue cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra— es una "magnífica noticia" y, además, ha asegurado que la popular hará de "embajadora" de la ciudad en Madrid, y "no solo se va a preocupar de su departamento".

En una rueda de prensa, Figueroa se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un pontevedrés "que conoce Vigo a la perfección" y, además, ha afirmado que el miércoles -día en que dio a conocer los nombramientos de los ministros, entre ellos Ana Pastor_ fue un "gran día para Vigo, Pontevedra y para la defensa de los proyectos importantes" que tiene pendientes la ciudad olívica, aludiendo así a las "grandes infraestructuras y proyectos, muchos de los cuales quedaron en maquetas".

El edil del PP se ha mostrado seguro de que Pastor "será capaz de concluir proyectos como el AVE" y de que "será una gran embajadora de Vigo en Madrid", preocupándose por los problemas de la ciudad más allá de su propio departamento.

Según ha asegurado, la popular "conoce las necesidades y prioridades de Vigo y la provincia" por lo que ha augurado que "a partir de ahora se pueden garantizar esas grandes infraestructuras y se podrá seguir trabajando en las demandas que puedan plantear los vigueses".

Además, ha explicado que el PP vigués le trasladará como "prioridades" el AVE, el "desbloqueo" de inversiones en Peinador, la autovía a Pontevedra y, aunque no entra dentro de las competencias de Fomento, el problema del sector naval y el sistema de bonificación fiscal 'tax lease'.

Finalmente, ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que "esté al lado del Gobierno de España y sume" ya que "sería un error aislar a la ciudad". Por ello, ha asegurado que "no se puede permitir la confrontación permanente" y ha pedido al regidor que su posición con el Gobierno central "no sea distinta" de la que mantuvo con un Ejecutivo socialista.