Toledo

Caja Rural Castilla-La Mancha expande sus primeras ocho agencias financieras en pueblos de Albacete y Cuenca

PRESIDENTE CAJA RURAL Y EMPRENDEDORES
EUROPA PRESS

Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto en marcha sus primeras ocho agencias financieras en los municipios albaceteños de Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar y Riopar; y en las localidades conquenses de Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey, dentro del plan de expansión regional de la entidad financiera.

Precisamente, este jueves el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y los respectivos responsables de las agencias han suscrito los contratos para que estas oficinas representen a la entidad en estas localidades ofreciendo sus productos y servicios financieros.

Martín López ha señalado que el deseo de la entidad "es estar presentes en todos los lugares de la región, con independencia de su densidad de población, llevando el modelo financiero y social que nos distingue".

Además, ha añadido que en este plan de expansión "crecemos con gente de la tierra, con un proyecto de emprendedores, con un trabajo autónomo en una fórmula mercantil, que es de lo que trata una agencia financiera", y ha afirmado que esperan que "los rendimientos se vean más pronto que tarde".

Más agencias en estudio

A estas primeras ocho agencias se sumarán otras agencias financieras que se encuentran en estos momentos en estudio, según ha declarado Martín, quien también ha asegurado que el objetivo en 2012 "es seguir creciendo e implantar nuevas agencias por todo el territorio".

Respecto a las funciones de estas agencias, el director ha explicado que "lleva los mismos productos que una oficina bancaria tradicional, lo único que cambiamos es una fórmula mercantil de emprendedor, que tiene un contrato de franquicia financiera con Caja Rural. A efectos operativos es igual que una oficina, es un de venta más a nivel regional".

Asimismo, ha explicado que lo que se ha llevado a cabo es un acuerdo mercantil "donde el agente financiero pone una serie de requisitos, pone su local, pone su proyecto empresarial, pone su análisis de negocio, un análisis de la viabilidad de la localidad; y nosotros ponemos medios materiales, medios formativos, la operativa, el soporte a través de los directores territoriales y todo el entramado de funcionamiento de una entidad".

Perfil emprendedor

El director de la entidad también ha señalado que el perfil del emprendedor "es muy variado" aunque ha subrayado que lo importante es que sea "gente que tiene voluntad".

"Lo que se requiere aquí son ganas, ganas de trabajar, de construir un proyecto empresarial propio con todo el apoyo y toda la fuerza de una marca entidad y de una estructura de tan importancia y prestigio como Caja Rural Castilla-La Mancha", ha asegurado.

loading...