Toledo

Quince años de prisión para el conductor ebrio que causó un accidente con tres muertos en Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a quince años de prisión a G.L.G.M, de 51 años, procesado por originar un accidente de tráfico en el que resultaron muertas tres personas —un matrimonio y su nieto de 3 años— el 3 de julio de 2007 en la A5 (Madrid-Badajoz) a la altura de la localidad toledana de Maqueda.

El juez considera que el procesado es culpable de un delito de conducción con temeridad manifiesta y manifiesto desprecio por la vida de los demás en concurso con tres delitos de homicidio.

La imposición de esta pena coincide con los años que, en su día, pidió tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular. Contra la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se podrá interponer recurso de apelación.

El juez considera probado que el 3 de julio de 2007, sobre las 20.30 horas, el condenado, con una tasa de alcohol de 2,45 y 2,21 gramos por litro en sangre, y con merma de su capacidad para conducir, decidió ponerse al volante de su vehículo, y se introdujo en la A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura del kilómetro 84,600, en sentido contrario de la marcha.

Asimismo y, pese a las advertencias de otro conductor, decidió seguir en sentido contrario, provocando, primero un accidente del vehículo conducido por E.B.B., que circulaba sentido Badajoz y tuvo que esquivar bruscamente a G.L.G.H. que venía en sentido contrario saliéndose E.B.B. de la carretera y chocando contra la valla protectora a la altura del kilómetro 82,500 de dicha vía, sufriendo daños tasados en 5.884 euros, a los que el perjudicado renuncia al haber sido indemnizado por Mapfre.

Pese a lo anterior, el condenado siguió conduciendo en dirección contraria por la autovía hasta que chocó frontalmente, sin hacer nada por evitarlo, con un vehículo que circulaba correctamente por la vía, conducido por S.N.G. y en el que viajaban como ocupantes, su mujer M.M.B.M. y su nieto de 3 años de edad, provocando la muerte de los tres en el acto por el choque frontal.

Jurado popular

Tras dos días de juicio en la Audiencia Provincial de Toledo —los días 12 y 13 de diciembre—, el miércoles, día 14, un jurado popular declaraba culpable al acusado de un delito de conducción con temeridad manifiesta y manifiesto desprecio a por la vida de los demás en concurso con tres delito de homicidio.

loading...