Asturias

Paz de Andrés cree que la devolución de la parcela de la Semana Negra a la Universidad zanja una situación "incómoda"

La catedrática Paz Andrés Sáenz de Santa María, aspirante a su vez al Rectorado de la Institución académica, ha destacado este miércoles en Gijón que con la reciente sentencia que obliga al Ayuntamiento gijonés a devolver la propiedad de la parcela donde se celebró la Semana Negra a la Universidad, se zanja una situación que ha sido "difícil e incómoda" para esta última, pero seguramente que también para el Ayuntamiento.

Así lo ha indicado a los medios antes de impartir una ponencia en la Escuela de Hostelería en una jornada de UGT. Ha añadido que era un tema complicado en el que tenían que haberse conjugado los intereses del Ayuntamiento y los de la Universidad.

Según ella, la Universidad tendría que haber tenido "sensibilidad" hacia lo que significa la Semana Negra para la ciudad, al tiempo que entiende que la institución académica defienda sus intereses, en concreto esta parcela, que forma parte de su patrimonio.

Asimismo, ha indicado que si por una parte el fallo reconoce la propiedad de esta parcela a la Universidad y si por otra el Ayuntamiento ha decido no celebrar más allí la Semana Negra, esto puede servir para poner fin "a una polémica que ha tenido extremos, a veces, desagradables, algunas estridencias excesivas, pero que yo creo que en el futuro ya, se puede enfocar de una manera distinta por parte y parte".