Cantabria

El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Papelera del Besaya

Una De Las Manifestaciones Llevadas A Cabo Por Los Trabajadores De NPB
EUROPA PRESS

El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya diseñado por el Gobierno de Cantabria, comenzando por estudiar los perfiles de los trabajadores de Nueva Papelera para iniciar, en las próximas semanas, su formación y contratar de forma inmediata el número que requiera la empresa para afrontar sus planes de expansión de negocio.

Bravo se convierte así en la segunda empresa que acogerá a antiguos trabajadores de la desaparecida empresa papelera, después de Sonkyo, que cuenta ya en su plantilla con casi una decena de estos operarios y otros 31 se incorporarán en 2012, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, abordaron este martes con los directivos del Grupo Bravo, durante la visita que cursaron a sus instalaciones en el Polígono de Marrón (Ampuero), los nuevos proyectos de inversión que va a llevar a cabo la empresa en sus plantas de Cantabria, México y Rumanía, que recibirán una subvención de la empresa pública SODERCAN.

La inversión del Grupo en Cantabria ha sido "continua" desde 1995, ascendiendo a 45 millones de euros. Del mismo modo, el apoyo del Ejecutivo regional ha alcanzado los 6,5 millones de euros en subvenciones a fondo perdido, recibidas a través de la Oficina de Incentivos Regionales y la Dirección General de Industria, fundamentalmente.

En esta línea de apoyo, tanto a los trabajadores de Papelera Besaya como a iniciativas empresariales como la del Grupo Bravo, el Gobierno financiará el proceso formativo de los trabajadores de Nueva Papelera, que incluye cantidades económicas tanto para la empresa como para los propios empleados que reciban la formación.

Diego ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto "nuevamente" que el Gobierno que preside "trabaja y cumple sus compromisos", como el adquirido con los casi 100 trabajadores de Papelera del Besaya que se quedaron sin empleo con la quiebra de la empresa.

La incorporación del Grupo Bravo al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya es fruto de las negociaciones que el equipo que dirige Eduardo Arasti ha venido manteniendo en los últimos meses con esta empresa.

El Grupo cuenta con dos plantas en Cantabria, una en Ampuero y otra en Ambrosero. En la actualidad emplea a 384 personas y concluirá el año con una facturación 54,7 millones de euros.