Twitter se divierte haciendo una 'porra de ministros' ante el secretismo de Mariano Rajoy

  • El presidente del Gobierno anunciará los nombres a las 19.30 horas.
  • Desde hace dos días, los usuarios de la red social proponen con ironía a sus candidatos: Cayetano Martínez de Irujo o Iñaki Urdangarin, entre ellos.
  • La etiqueta #porraministros ha sido 'trending topic'.
La etiqueta #porraministros en la red social Twitter.
La etiqueta #porraministros en la red social Twitter.
ARCHIVO/TWITTER.COM
La etiqueta #porraministros en la red social Twitter.

Hasta las 19.30 horas de este miércoles, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, no dará a conocer los nombres de sus ministros. Las quinielas se suceden y la expectación es máxima ante un Ejecutivo con muchas incógnitas y secretismo.

Se prevé que en esta nueva legislatura habrá menos carteras y, que personas de la confianza del líder del PP, como Soraya Sáenz de Santamaría o Jorge Moragas, formarán parte del núcleo duro del nuevo Gabinete. Ante tanto misterio, lo único que queda es especular, y a ello se han puesto las redes sociales, que desde hace dos días alimentan una porra de ministros con continuas aportaciones de los usuarios.

Como suele suceder en estos casos, la ironía manda y Cayetano Martínez de Irujo o Iñaki Urdangarin ya han sido propuestos como titulares de los ministerios de Agricultura y Hacienda, respectivamente. Alguno de los perfiles falsos de Mariano Rajoy en Twitter han contribuido a la broma. Muchas son las comparaciones son el sorteo de lotería y Eurovisión y bastantes son los que apuntan que Rajoy aún no les ha llamado.

De hecho, además de #porraministros -que ha sido trending topic-, la etiqueta #marianonomellama es una de las más utilizadas en esta red social. La crisis, por otro lado, demanda magos para solucionar las cuentas del país, reclama para "repetir" en el puesto a algún que otro banquero o apela a Goldman Sachs. También se señala a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, como posible portavoz del Gobierno y se pide el rescate de políticos retirados como José María Aznar o hasta Manuel Fraga.

Por supuesto, las quinielas serias también tienen hueco y Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria son considerados desde hace días. "¿Quién se quedará fuera?", preguntan algunos. Rajoy se encuentra en estos momentos en el Palacio de la Moncloa perfilando la lista; por la tarde, volverá a Zarzuela e informará a don Juan Carlos de la composición del que será su Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento