Girona

Los Mossos analizarán grabaciones de videovigilancia en busca de pistas del crimen de Banyoles

Zapatería De Banyoles (Girona) Donde Ayer Apuñalaron A Una Mujer
EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra están buscando grabaciones realizadas por cámaras de videovigilancia que puedan arrojar luz al crimen de la dueña de la zapatería 'Calçats Reixach' del Barri Vell de Banyoles (Girona), que fue hallada con varias puñaladas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, no hay cámaras en la zona donde ha ocurrido el homicidio, en el número 25 de la calle Santa Maria, cerca de la iglesia, aunque los investigadores analizarán filmaciones que se hayan podido hacer desde establecimientos en otras calles adyacentes.

Además, la policía científica lleva todo el día recogiendo muestras e indicios en la escena del crimen.

Por el momento no se han producido detenciones ni se ha recuperado el arma homicida, ni tampoco ha trascendido si se trata de una persona o varias las implicadas.

Los Mossos también han estado tomando declaración a vecinos, testigos y a los familiares de la víctima, C.R., de 53 años, que fue hallada en un almacén del comercio.

Una clienta fue quien localizó el cadáver dentro del comercio este domingo por la noche, al ver la persiana entreabierta pasadas las 20 horas y sospechar.

Dentro vio que todo estaba revuelto y encontró restos de sangre, y finalmente localizó el cadáver, que había quedado escondido en un sótano y tenía varias puñaladas, una más importante en el cuello.

Al llegar a la zapatería 'Calçats Reixach', un negocio familiar que la víctima heredó de sus padres, la policía se encontró el comercio revuelto y que la caja registradora faltaba dinero, por lo que una de las hipótesis es el atraco, si bien los Mossos insisten en que todas las líneas de investigación "están abiertas".

Tras conocerse el crimen, que ha conmocionado a este pequeño municipio gerundense, tanto el marido como los hijos de la víctima fueron atendidos en una clínica de la ciudad donde se les ayudó y se les dio toda la información necesaria.

Minuto de silencio

Este mismo lunes por la mañana, unas 200 personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento y han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y para respaldar a su familia, con la presencia del alcalde, Miquel Noguer, que ha calificado el crimen de "barbarie".

Después de una reunión de la Junta de Portavoces del consistorio, Noguer ha anunciado que se decretaba un día de luto, hasta mañana a las 13.00 horas, en el que han quedado suspendidas todas las actividades programadas.

Los comerciantes de Banyoles han convocado para este martes a las 12.00 horas una bajada de persianas y de luces durante cinco minutos para mostrar su rechazo al crimen; los trabajadores y propietarios se quedarán esos cinco minutos, en silencio, ante las puertas de sus comercios.