Asturias

UGT y CCOO convocan este martes en Oviedo una concentración en defensa del sector de la construcción

Las Federaciones de MCA- UGT y FECOMA- CCOO de Asturias han convocado este martes en Oviedo una concentración en defensa del sector de la construcción en la región con el objetivo de pedir al Gobierno del Principado "menos recortes y más inversiones".

La concentración, que se celebrará a partir de las 13.00 horas frente a la sede de la Junta General del Principado, pretende paralizar "la política inversora y la paralización de los recortes anunciados" en favor de "la reactivación de la inversión pública y cuantas medidas sean necesarias para que este sector recupere el empleo y el lugar que le corresponde dentro de la economía asturiana", han informado los sindicatos en nota de prensa.

Desde el comienzo de la recesión económica el número de empleos directos vinculados a la construcción se han reducido en un 50 por ciento, han recordado los sindicatos. "Si a esto le añadimos los sectores auxiliares como son los de la madera, derivados del cemento, transporte, metal y servicios, las cifras aún son más sangrantes", han añadido.

Ante esta situación, exigen a las Administraciones "invertir en las infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico de Asturias". Para ello, "es imprescindible reiniciar las obras que ya estaban en marcha, y que ahora se encuentran paralizadas como la Autovía del Cantábrico, la Variante de Pajares, la Autovía la Espina, el soterramiento de vías, los saneamientos, el Corredor de Aller y del Nalón, así como la rehabilitación de edificios históricos y cascos urbanos".

loading...