León

El Ayuntamiento de León pide que Fernández abandone el Banco de Caja España-Duero tras renunciar a los cargos políticos

El Portavoz Del PP
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha solicitado que el exalcalde de la ciudad Francisco Fernández abandone su puesto en el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) tras haber renunciado a sus cargos políticos.

Esta es una de las cuestiones que el actual regidor, Emilio Gutiérrez, planteará al presidente de la entidad, Evaristo del Canto, en la reunión que mantendrá el próximo lunes día 19.

En este sentido, López Benito ha señalado que fue el propio Fernández quien dijo que iba a dejar todos sus puestos públicos, por lo que ha asegurado no comprender cómo sigue con representación en la entidad. "Que cumpla su palabra", ha recalcado.

No obstante, ha subrayado que "lo más importante" es que se normalice la relación entre el Ayuntamiento de León y la principal entidad financiera para la ciudad, tras la polémica surgida después de que Emilio Gutiérrez solicitara la dimisión de Del Canto, según sus palabras, por no haber tenido respuesta a las llamas realizadas para mantener una reunión.

"RESPETO,

Imparcialidad y transparencia"

Para el portavoz del equipo de Gobierno municipal "no tiene mucho sentido" que el máximo responsable de la entidad financiera "más arraigada" en León no haya tenido una entrevista con el nuevo regidor desde tomó posesión, el pasado mes de junio. "El Ayuntamiento tiene mucho que decir y es normal que la relación se mueva dentro del respeto institucional, la imparcialidad y la transparencia", ha apuntado.

Además de la representación de Francisco Fernández en el Banco de Caja España-Caja Duero en la reunión que ambas entidades mantendrán el próximo lunes se tratarán otros asuntos como saber qué aportación puede hacer el Banco para contribuir a la mejora de la situación económica del Consistorio.

Igualmente, se preguntará sobre la representación del Ayuntamiento en los órganos de la Caja o sobre la evolución del proceso de fusión y en qué medida afectará a los trabajadores leoneses.

José María López Benito se ha pronunciado de este modo tras comparecer ante los medios para hablar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.