Valencia

Francisco Camps remodela la Generalitat valenciana y cambia de cartera a tres consellers

El jefe del Consell anunció por la tarde una remodelación en su gabinete que consiste en la recolocación de tres de sus consellers, Vicente Rambla, Esteban González Pons y Rafael Blasco, en los departamentos de Portavoz, Territorio y Sanidad, respectivamente.

De esta manera, Vicente Rambla pasa de la Conselleria de Sanidad a la de Relaciones Institucionales y Comunicación (que incluye la portavocía), Esteban González Pons deja esta cartera y pasa a Territorio y Vivienda, y Rafael Blasco sale de ésta y asume la de Sanidad.

Rambla fue conseller de Economía en la anterior legislatura, González Pons pasa a estar al frente de su tercera Conselleria con Francisco Camps como presidente, tras pasar por las de Cultura y Educación, y de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Blasco fue en la anterior legislatura conseller de Empleo y de Bienestar Social.

Un impulso al Gobierno

Camps ha justificado el cambio de este lunes en el "impulso" que pretende dar a su gobierno en el último año de legislatura, mientras que en la ocasión anterior dijo que era producto de "una reflexión personal" después de que el PP perdiera las elecciones generales y entraran en el ámbito estatal "nuevos discursos políticos".

El president, que en aquella ocasión calificó la remodelación de "profunda", reconoció que había cosas que "mejorar, impulsar y perfeccionar" y sectores que requerían "una presencia más directa".

Críticas de la oposición

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, consideró que la remodelación del Consell "refleja la situación del descomposición política y la falta de criterio" del jefe del Gobierno valenciano.

"Demuestra la división del PP y de su presidente, que no sabe hacia dónde lleva el Gobierno de la Comunidad Valenciana", agregó.