Toledo

El jurado popular declara culpable al acusado de matar a tres personas por conducir en sentido contrario

Culpable
EUROPA PRESS

Un jurado popular ha declarado culpable, por siete votos a favor y dos en contra, al acusado de provocar un accidente mortal en el que resultaron muertas tres personas —un matrimonio y su nieto— en julio de 2007 en la autovía A-5 a la altura de Maqueda (Toledo), considerando probado que era consciente del riesgo que producía con su conducción, "en la que insistió a pesar de las indicaciones de otros conductores".

Tras la lectura del veredicto, que se ha cocido este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han vuelto a pedir al juez quince años de prisión para el acusado por un delito de conducción con consciente deprecio a la vida de los demás, en concurso con tres delitos de homicidio.

En declaraciones a los medios, el abogado defensor del acusado, Alejandro Bermúdez, ha dicho no estar de acuerdo con el veredicto del jurado y ha indicado "para eso están los recursos", asegurando que los hechos probados "son contradictorios, porque si primero se habla de equivocación no puede hablarse luego de dolo".

Por su parte, el padre de uno de los fallecidos y yerno de los otros dos, Ángel Peralta, ha manifestado a la salida del juzgado que las leyes "son muy permisivas para este tipo de delitos", ya que permiten "matar a alguien con un coche y como mucho estar dos años en la cárcel". "Es facilísimo, sale muy barato", ha apostillado.