Asturias

Proyecto Hombre organiza un programa de inserción sociolaboral de reclusos en Mieres

El presidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha acudido este martes a Mieres para inaugurar el nuevo centro de día de la entidad. El centro participará en dos proyectos, uno de administración de metadona y otro de incorporación sociolaboral de personas derivadas de la Unidad Terapéutica (UTE) de Villabona.

Flórez ha señalado que "siendo conscientes de la necesidad de intervención específica que requieren las personas en situación de privación de libertad" es necesario poner en marcha un recurso abierto "de referencia, complementario y coordinado". Este programa está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias.

Por otra parte, según ha explicado Flórez, el programa de atención a drogodependientes "está diseñado para los adscritos a un plan de Mantenimiento con Metadona, derivadas por la Unidad de Tratamiento de las Toxicomanías de Mieres, y para todas aquellas personas con problemas de drogodepedencia". El centro de día de Mieres sustituirá, de esta forma, al "metabús", el autobús dedicado al suministro de metadona para los dependientes.

Desde 1988, Proyecto Hombre ha conseguido tratar hasta conseguir su alta a 1.800 personas. Además, han demandado información, orientación o rehabilitación por problemas con las drogas más de 8.700 personas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, y el director general de Salud Pública, Alberto Fernández.

Profesionalizar la ley de dependencia

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del Observatorio de Dependencia, la consejera ha asegurado en Mieres que "es necesario profesionalizar el servicio que se da con la Ley de dependencia" y en esa línea, ha dicho, está trabajando, "en reducir los plazos de grado y nivel y, por supuesto, de resolución". Además, ha añadido que los presupuestos "priorizarán en gasto social".

loading...