Pontevedra

Trabajadores proponen a Povisa seguir con la congelación salarial y renunciar a atrasos si deja los despidos sin efecto

Los trabajadores de Povisa han decidido en asamblea continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado viernes para reclamar la readmisión de 27 trabajadoras de la limpieza despedidas y también han acordado trasladarle a la dirección de la empresa una propuesta.

Según informa la CIG —uno de los sindicatos convocantes del paro— en una nota de prensa, el planteamiento incluye la petición de que se deje sin efecto los despidos y no se modifique el convenio colectivo —existe un anteproyecto que "empeora notablemente" las condiciones laborales— a cambio de que la plantilla del hospital vigués siga con sus salarios congelados dos años más (2012 y 2013) y renuncie a los atrasos pendientes.

En cuanto a la incidencia de la huelga, los representantes de los trabajadores acusan a la empresa de "presiones" que, a su juicio, "están impidiendo que mucha gente secunde la protesta por miedo a represalias", si bien en la nota no se han aportado cifras.

Asimismo, explican que han denunciado ante la Inspección de Trabajo que "la dirección no hizo públicos los servicios mínimos e incluyó en ellos a miembros del comité de empresa".

Por su parte, fuentes de la empresa han afirmado a Europa Press que en el turno de mañana no fueron a trabajar un total de "15 personas" y que el funcionamiento del hospital —que tiene una plantilla de unos 1.500 trabajadores— ha sido "normal" en todos los servicios.

loading...