Internacional

Una falsa denuncia de violación origina un ataque racista a un campamento de gitanos en Turín

Una mujer, ante los restos de sus pertenencias incendiadas en Turín.
Tonino di Marco / EFE

Una adolescente italiana acusó falsamente a unos gitanos de haberla violado y provocó un ataque contra un campamento de gitanos en Turín, que acabó incendiado, aunque no hubo víctimas.

La menor y su hermano se inventaron la historia para justificar la pérdida consentida de la virginidad de la joven ante su familia, que la llevaba periódicamente al ginecólogo para verificar la presencia del himen.

La chica, de 16 años, acusó a dos jóvenes gitanos de haberla violado cuando regresaba a casa. La noticia de la violación provocó una ola de indignación en el barrio de La Valeta, en las afueras de Turín. Los vecinos organizaron una marcha de protesta que acabó convirtiéndose en una marcha de castigo hacia el campamento de gitanos.

Más de cien personas armadas con palos, piedras y explosivos atacaron el campamento de gitanos y prendieron fuego a los coches y las barracas.

El hermano de la adolescente intentó parar la violencia contando la verdad y acusando a su hermana de haber mentido por miedo a ser castigada. La menor acabó reconociendo que las relaciones sexuales con un amigo de su hermano habían sido consentidas.

Dos hombres, de 20 y 59 años, fueron detenidos por la violencia contra los gitanos. El alcalde de Turín, Piero Fassino, del Partido Demócrata, condenó los incidentes: "Es inaceptable que haya linchamientos contra personas inocentes por la única razón de ser extranjeras".

loading...