Las Palmas

Los vecinos de Castillo del Romeral, en Gran Canaria, insisten en su rechazo a instalar una regasificadora en su zona

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, del Sur de Gran Canaria, ha insistido en su rechazo a que se instale una regasificadora en su zona.

"Los vecinos queremos volver a reiterar nuestra postura de rechazo a la instalación de una regasificadora: ni en la isleta, ni en Arinaga pero, sobre todo, tampoco en nuestra zona: ni en tierra ni en el mar", subrayan en un comunicado.

Al respecto, critican que los políticos aprovechen el paso de las elecciones para sacar cuestiones que tienen en "los cajones". Aseguran que saben que colocar la regasificadora en la zona de Castillo del Romeral "sería la más costosa de las opciones", sin embargo apelan a su "experiencia" en cuanto a que "todas las infraestructuras negativas que el resto de la isla rechaza, terminan en la zona".

También han solicitado a la portavoz del PSOE en el Cabildo, Carolina Darias, que "se olvide ya de esta zona porque ya bastante daño hizo con la imposición de la macro-cárcel y toda su represión desde la Delegación del Gobierno contra los vecinos".

Finalmente, han solicitado al alcalde de su municipio que exponga nuevamente su postura, que "dejó bien clara" en la anterior campaña electoral.