Guadalajara

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara acuerdan ir a la huelga para reclamar sus salarios

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara han acordado en asamblea —casi por práctica unanimidad, ya que tan sólo hubo un voto en contra—, convocar huelga los días 20, 21 y 22 de diciembre en protesta por los impagos por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

Para el próximo día 12 de siembre hay convocado un acto de mediación al que están citadas ambas partes (empresa y trabajadoras). Tan sólo en el supuesto de que en dicho acto las partes alcanzasen un acuerdo, se daría marcha atrás a estas jornadas de huelga, según ha informado UGT en nota de prensa.

FSP-UGT Guadalajara ha manifestado su "solidaridad y apoyo" a estas trabajadoras, algunas de las cuales están atravesando situaciones de "verdadera necesidad y apuros económicos", y más si se tiene en cuenta que la gran mayoría cuentan con salarios "muy bajos".

Para UGT "no tienen justificación alguna" estos retrasos, y "menos la amenaza de continuar" con los impagos por parte de la empresa si esta no recibe el dinero que también se le adeuda.

El sindicato asegura que cuando una empresa asume el reto de gestionar un servicio pensando en la búsqueda de beneficios, debe asumir también responsabilidades, y una de ellas es la de hacer frente al pago de las nóminas a sus trabajadoras.

Sea cual sea finalmente el resultado de la mediación, desde FSP-UGT "estaremos siempre al lado de las trabajadoras y en defensa de sus legítimos derechos".