Vizcaya

Para no quedarse en casa

300 coches tuneados de dentro y fuera de la península se concentrarán mañana en Irura.
Foto
Este fin de semana, si Getxo es la sede de la artesanía, Bermeo, lo es más que nunca del atún. Son los dos extremos de la agenda de actividades hasta el domingo.

En Getxo, 113 artesanos exponen este fin de semana sus piezas y trabajos en la Feria de Artesanía, que tiene dos escenarios: una carpa de 2.500 m2 para los artículos de cerámica, metal, vidrio o cuero en la plaza de la Estacion de las Arenas, y puestos de productos gastronómicos en la calle Ibaiondo. Estará abierta de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En esta 23 edición participan artesanos de todas las provincias y de países como Irlanda, Portugal o Argentina. Además este año por primera vez, cuatro veteranos artesanos mostrarán en vivo cómo trabajan.

En Bermeo, el pescado es el rey con una feria dedicada este año al atún y que empieza hoy y acaba el domingo. Ese mismo día Elorrio acoge el Ibilaldia, con actividades para  euskalzales de todas las edades y condición.

El sábado, a las 13.00 horas, sonarán en la plaza del Karmelo de Santutxu los bertsos de Maialen Lujanbio, que ha puesto a las mujeres en primera línea del hasta ahora tan masculino bertsolarismo. También estarán Aitor Mendiluze, Igor Elorza y Sustrai Colina.

Hoy, continúa el ciclo Comedias y musicales en la asociación Hegoak, que proyectará en su local bilbaíno (Dos de Mayo, 7) a las 20.00 horas gratis In & Out.

Tuning show en irura

Los amantes del tuning tienen mañana una cita ineludible en Irura, en el I Radical Tuning Show, que se celebra desde las 10.00 horas de la manaña en el Polígono Lazkibar. Allí se concentrarán 300 coches y unos 3.000 participantes. Habrá zona tuning, chill-out, expositores, fiesta con djs, concierto reggae y hasta striptease masculino y femenino. Si lo tuyo es personalizar tu coche y huyes como un nublado del  concepto de coche en serie, no puedes faltar.

loading...