Cantabria

UGT cree que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Caja y Eraso y estima su indemnización total en 6 millones

Roiz, Elorzam Y De Vicente
EUROPA PRESS

La sección sindical de UGT en Caja Cantabria cree que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Administración de esta entidad de ahorro y Javier Eraso porque el primero se ha "alineado" con el segundo en lugar de "defender los intereses de la Caja", y además ha estimado que la indemnización total del exdirector general "se acercará mucho" a los seis millones de euros.

Por ello, el sindicato está estudiando "tomar medidas" para que no se haga efectiva su indemnización, concretamente, la posibilidad de denunciar al Consejo de Administración "por la responsabilidad que supone aceptar la rescisión del contrato".

Además, la sección sindical, que denunciará esta situación en la Asamblea General de Caja Cantabria que se celebrará el día 17, no descarta que Eraso, una vez solucionado su "problema de incompatibilidad", opte a ser candidato para la asamblea y así "llegar" al Consejo de Administración y a la Presidencia de la Caja.

Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa el secretario general de UGT en Caja Cantabria, Manuel Elorza, que ha estado acompañado por el secretario de Organización de esta sección, Dionisio Roiz, y el consejero general de Caja Cantabria, Jesús de Vicente.