Las Palmas

El Cabildo busca el impulso del turismo activo con la 23 vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria

Ciclistas participando en la prueba en Daroca, en Aragón
ALBERTO CASAS/CICLOTURISTA LAS GRULLAS

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, anunció esta semana que el Patronato de Turismo de Gran Canaria reforzará las acciones de promoción de deportes como el ciclismo como eje de proyección de la Isla en mercados turísticos.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria ya comienza este, lunes 5 de diciembre, con buen número de inscritos.

La primera etapa cubrirá buena parte de las carreteras cercanas a la zona turística del sur de Gran Canaria, con salida del grupo de ciclistas desde Maspalomas, haciendo cima en Pedro González y volviendo de nuevo a la costa de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, la prueba recorrerá diversos puntos de la isla, en una carrera por etapas entre el 5 y el 10 de Diciembre. Un evento que supone un incentivo más para que los aficionados al cicloturismo visiten la isla de Gran Canaria durante los meses del invierno continental.

Un total de 360 KILÓMETROS

La carrera, que cumple su edición número 23, reúne un total de 360 kilómetros durante 5 días y ofrece diversas actividades paralelas, como coloquios sobre ciclismo con la participación de destacados deportistas.

Además, eventos como la prueba cicloturista Maspalomas-Gran Canaria van consiguiendo darnos a conocer en un interesante nicho de mercado, el de los cicloturistas, donde el destino busca consolidarse. "Eventos que enriquecen la promoción de la isla, nos ayudan a hacer crecer la notoriedad de nuestra marca turística y son a la vez reclamos para los aficionados al turismo activo", señalaron desde el Cabildo.

Finalmente, la prueba de este año será cubierta por diversas cabeceras relacionadas con el mundo del ciclismoturismo, como Biciciclismo.com, Ciclismo en ruta, Cicloturismo, o Pedalear.