Guipúzcoa

Detenido un joven con antecedentes en Zumarraga tras acceder al hogar del jubilado para robar y sustraer un bolso

Un joven de 21 años de edad, con antecedentes, ha sido detenido en Zumarraga (Gipuzkoa) tras acceder al hogar del jubilado para robar y sustraer, horas antes, el bolso a una mujer en una tienda e intentar acometer un robo en otro comercio con una tapa de alcantarilla.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que agentes de este Cuerpo, en colaboración con agentes de la Policía municipal, arrestaron este pasado martes por la noche en la citada localidad a un varón de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, después de haber accedido al hogar del jubilado para robar en su interior.

El presunto autor opuso una fuerte resistencia y agredió a los agentes que practicaron su detención. Según se podía confirmar, horas antes, el arrestado le había arrebatado el bolso a una mujer en una tienda y se vio implicado en otro incidente en el que utilizó una tapa de alcantarilla, al parecer con la intención de robar en otro comercio.

La detención del presunto autor de los hechos se produjo pasadas las diez de la noche de este pasado martes, en el hogar del jubilado de Zumarraga, después de que agentes de la Policía local se percataran de varios desperfectos en ventanas y puertas que apuntaban a la presunta comisión de un robo.

Tras sorprender al presunto autor en el interior alertaron del a la Ertzaintza, cuyos agentes procedieron a su detención. En el momento del arresto, el autor ofreció una fuerte resistencia y mostró una actitud agresiva, llegando a agredir a los agentes. En el lugar del robo se apreciaron diversos desperfectos, tanto en la ventana por la que accedió al edificio como en una de las puertas interiores.

Tal y como se pudo confirmar con posterioridad, el arrestado había estado presuntamente implicado en dos hechos delictivos registrados horas antes en el casco urbano de Zumarraga. Sobre las seis y media de la tarde, el autor accedió a una tienda y le sustrajo a una mujer su bolso, el cual pudo ser recuperado por otro de los clientes que persiguió al ladrón.

Por otro lado, y según varios testigos, el joven tuvo consigo una tapa de alcantarilla, presumiblemente para la comisión de otro robo, aunque la abandonó al ser visto por varios particulares.