Asturias

El Gobierno trabaja para que el proyecto esté listo "lo antes posible"

Reunión Del Gobierno Del Principado Con IU
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Florentino Alonso Piñón, ha dicho este miércoles que las diferentes consejerías están elaborando trabajos encaminados a servir de base para los presupuestos regionales de 2012. Piñón ha dicho que el Gobierno va a intentar incluso evitar un escenario de prórroga presupuestaria. Y para eso quieren tener listo un proyecto "lo antes posible".

Piñón ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa tras reunirse, junto al consejero de Hacienda, Ramón del Riego, con el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, y con el secretario de Organización de la formación, Ángel González, para hablar sobre las cuentas, en un encuentro ha calificado de "constructivo" por ambas partes. El Gobierno ha invitado a todos los grupos parlamentarios para dialogar sobre este asunto.

De esta forma, el Ejecutivo asturiano ya trabajo en la elaboración de un "primer borrador" de los presupuestos. "Vamos trabajando día a día, paso a paso", ha comentado Piñón.

El consejero de Hacienda, Ramón del Riego, ha recordado que el Gobierno asturiano ya ha solicitado en dos ocasiones al Gobierno central que se le abonen partidas "pendientes de transferir", como las relativas a la dependencia, y que, en total, el Principado cifra en 1.600 millones. "No decaemos en nuestra intención de que se hagan efectivas", ha subrayado.

Del Riego ha apuntado además que si se quiere que el presupuesto "tenga calidad" es necesario conocer los datos macroeconómicos regionales previstos por el Ministerio de Hacienda y tener la "colaboración" y "cooperación" de la Administración General del Estado. "Este Gobierno hará el mayor de los esfuerzos para que el gasto social no sea objeto de ningún tipo de restricción", ha añadido.