Toledo

Los diez embalses de la provincia de Toledo ganan 13 hectómetros esta semana y almacenan 224 hectómetros

Embalse de la Toba en Albacete
EUROPA PRESS

Los diez embalses de la provincia de Toledo han ganado trece hectómetros esta semana y almacenan un total de 224, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Durante los últimos siete días, un embalse ha incrementado sus reservas, tres las han disminuido, y el resto les ha mantenido invariables.

Concretamente, el de Azután ha subido 16 hectómetros para situarse en 78 de los 113 que puede almacenar. Por su parte, el de Castrejón pierde un hectómetros y se queda con 41, a tres de su máximo; el de Cazalegas pierde otro y se sitúa en seis, a uno de su máximo; y el de Torcón se deja otro hectómetro y almacena dos de los siete que puede llegar a albergar.

El resto se han mantenido invariables. Así el de El Castro se queda con dos, de los ocho que puede llegar a almacenar; el de Navalcán se queda con nueve, de sus 34 hectómetros máximos; el de Finisterre se queda con 36 de 133 posibles; y el de Guajaraz retiene 15 hectómetros de 18 albergables.

De igual modo, el de La Portiña mantiene dos hectómetros, a tres de su máximo; y el de Rosarito mantiene 33, de 82 que podría llegar a albergar.