Asturias

Javier Fernández: "No creo que ningún partido tenga más democracia interna y transparencia que el nuestro"

Javier Fernández
EUROPA PRESS

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha calificado de proceso "absolutamente transparente y democrático" el abierto en el Comité Federal de cara a la celebración del próximo Congreso Federal del PSOE. "No creo que haya ningún Partido que pueda presentar más democracia interna y transparencia que el nuestro", ha apuntado.

"Ahora, lo que queremos es responder a dos preguntas, que se tiene que hacer cualquier fuerza política que ya no está en el Gobierno: qué dirección vamos a tener, y qué oposición vamos a hacer", ha explicado en unas declaraciones difundidas por la FSA-PSOE.

Sobre la dirección, indicó que "va a salir de un Congreso muy transparente, porque aquí se puede presentar cualquier militante con una aval de sólo 20 miembros del Comité Federal y un máximo de 30".

Fernández se mostró convencido de que el Congrego va a suponer ya la fórmula de oposición "de un Partido como es el nuestro, que es de Gobierno, que quiere volver a gobernar y para eso vamos a plantear una serie de propuestas realistas que, en una situación de crisis tan dura como la que estamos viviendo, nos den credibilidad social y gubernamental".

Javier Fernández explicó que el PSOE debe ubicarse en el lugar que le corresponde, "un Partido que no ofrece sólo realidad sin esperanza sino esperanza con realidad y que va a convocar una vez más a los españoles, en su día, a aglutinarse en torno a él, a lograr una mayoría social de progreso una vez más".

Sobre el Congreso de la Federación Socialista Asturiana, el primer secretario aseguró que "cuando pase el Congreso en el ámbito federal será el momento de abordar el de Asturias, y será tan abierto, transparente y plural como va a ser éste, y hasta entonces yo no me voy a pronunciar".