Cantabria

El Consejo de la Juventud de Cantabria recibe más de 12.000 euros para el Servicio Voluntario Europeo

Imagen Página Web Del CJC
EP/CJC

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha recibido 12.215 euros para el Servicio Voluntario Europeo, según una resolución publicada por el Instituto de la Juventud.

Estas ayudas se emarcan dentro del programa comunitario 'La juventud en acción', que contempla ayudas para actividades financiadas por la Comisión Europea.

El CJC nació en 1985 como plataforma de asociaciones juveniles. En el se conjugan y encuentran asociaciones y entidades de distintos ámbitos con representación en Cantabria. En sus acciones prima la cooperación e interrelación entre las asociaciones juveniles y la juventud en general.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de 'aprendizaje' en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre la juventud.

loading...