El mundo pierde cada año una superficie de bosque equivalente a Portugal

El mundo pierde cada año una superficie de bosque equivalente al tamañoaproximado de Portugal, unos 90.000 kilómetros cuadrados, debido,fundamentalmente, a la actividad de la industria papelera.
Los bosques primarios cada vez acusan más los estragos de la industria papelera. (Foto: Greenpeace)
Los bosques primarios cada vez acusan más los estragos de la industria papelera. (Foto: Greenpeace)
Archivo
Día Forestal
Mundial,la industria papelera utiliza bosques vírgenes "para hacer papelhigiénico, pañuelos de papel, folios o papel para libros y revistas".

Afirman que el 17%de la fibra virgen utilizada por la industria papelera procede debosques primarios, especialmente en regiones boreales de Canadá,Finlandia y Rusia. En una década se estima que se pierden cerca de 94millones de hectáreas, superficie superior a la suma de Italia, Españay Portugal.

"Y lo más grave -dicen- es que cada dos segundos se destruye unasuperficie de bosque primario equivalente a un campo de fútbol".

Greenpeace
ha lanzado una "ecocalculadora"en la que los internautas podrán saber cuántos árboles "consumen" alaño, metiendo en la página de la organización sus datos de su consumode papel.
Campañas a favor de los bosques primarios

En defensa de los bosques primarios utilizados por el pueblo Sámi parael pastoreo de renos, Greenpeace estableció el pasado 3 de marzo u
n campamento de resistencia en el norte de Laponia (Finlandia).

El campamento de resistencia es la base de operaciones para realizar unseguimiento de las talas y para ayudar a las cooperativas de pastoresde renos del pueblo Sámi a demarcar éstas áreas forestales importantespara ellos.

En Canadá, afirman, la empresaestadounidense Kimberly-Clark, fabricante de los pañuelos "Kleenex",está talando áreas de bosques boreales vírgenes para fabricar susproductos, y además lo hace con unos estándares ambientales "que dejanmucho que desear y están por debajo del resto del sector forestal".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento