Cantabria

Valdecilla se compromete con los taxistas a habilitarles un acceso por el antiguo tanatorio en 15-20 días "como máximo"

Acceso Prohibido En Valdecilla
EUROPA PRESS / RADIO TAXI

El Hospital Valdecilla se ha comprometido con los taxistas de Santander a habilitarles un acceso a la zona sur del centro sanitario por Anatomía Patológica (antiguo tanatorio) en un plazo de quince o 20 días "como máximo".

Así se lo ha trasladado este viernes el propio director gerente de Valdecilla, César Pascual, a representantes de Radio Taxi, a través de una llamada telefónica de la que ha informado este último colectivo.

En declaraciones a Europa Press, los taxistas han indicado que "nunca" han rechazo propuestas del centro hospitalario para solventar los problemas de acceso a Valdecilla Sur porque, según aseguran, hasta ahora no les habían ofrecido ninguna solución. "En ningún momento nos hemos opuesto a una solución, porque no nos la han ofrecido", manifiestan.

En este sentido, han aclarado a esta agencia que la posibilidad de habilitar un acceso junto al antiguo tanatorio no era una "propuesta en firme", toda vez que desde la Gerencia les habían indicado que había "problemas jurídicos" para acometer este paso puesto que son terrenos de la Fundación Valdecilla.

Ante esto, los taxistas entendieron que les estaban "dando largas", y se plantearon el dejar de prestar servicio en Valdecilla Sur, debido al "caos" y "colapso" circulatorio que cada mañana se origina en las inmediaciones del parking y acceso a esta parte del hospital.

Un problema que se traduce en una demora del servicio y, también, en el incremento del precio de la carrera. Es más, según han señalado, en ocasiones los pacientes que trasladan a consultas optan por bajarse del taxi y realizar a pie la última parte del trayecto.