Toledo

La FEMP pide a todos los ayuntamientos que refuercen las acciones contra la violencia de género

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido este viernes a todos los gobiernos locales que refuercen las acciones que ya vienen desarrollando contra la violencia de género y que continúen con la labor de sensibilización y prevención, así como de apoyo a las víctimas y de promoción en la vida local de modelos no sexistas y de igualdad entre mujeres y hombres.

En una declaración con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la FEMP manifiesta su "repulsa y denuncia" ante la persistencia de las "evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género" y subraya que la eliminación de este tipo de violencia sigue siendo "uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad".

Por ello, la FEMP, en nombre de los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares españoles, reitera su "firme decisión" tanto de intensificar sus actuaciones como de colaborar con todas las instituciones públicas y agentes sociales en la búsqueda de soluciones al maltrato machista.

"La violencia contra las mujeres traspasa razas, culturas, etnias y clases sociales. Toda la sociedad tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social de tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres, en el que los amigos y amigas, los familiares, el vecindario, hombres y mujeres en general, intervengan activamente para impedir que los autores de esos actos queden impunes", señala la declaración.