Toledo

El Gobierno de Cospedal aprueba disolver la Empresa Don Quijote y la Fundación Ínsula Barataria y ahorrar 10 millones

Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la disolución de la Empresa Pública Instituto Don Quijote de Promoción Turística Cultural y Artesana, que supondrá un ahorro de unos nueve millones de euros, así como iniciar la disolución de la Fundación Ínsula Barataria, con lo que la Administración ahorrará en torno a un millón de euros.

Así lo ha asegurado el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que esta medida se enmarca dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Esteban ha concretado que los servicios y funciones que prestaban estas dos sociedades pasarán a prestarse ahora por parte de la Administración "implementando y consiguiendo" el ahorro antes mencionado por el consejero portavoz.

Por lo tanto, ha manifestado, que el ahorro que se pone en marcha con estas dos medidas se pondrá disposición de los ciudadanos en orden a atender aquellos servicios sociales que sí son necesarios para los ciudadanos, "eliminando aquellos organismos que nos les beneficiaban de manera directa", ha concluido.

loading...