Cantabria

Los acreedores votarán el próximo martes la propuesta de convenio de los administradores concursales

Los acreedores de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo votarán el próximo martes la propuesta de convenio para resolver la situación que han elaborado los administradores concursales de este empresa.

GFB está en concurso de acreedores, después de varios ERE's que afectaron a su plantilla sin que llegara a iniciar su actividad y pese a tener la fábrica concluida. La gestión de este proyecto que contó con dinero público en su inversión es objeto de una Comisión de Investigación parlamentaria, creada a instancias del PP al llegar al Gobierno en las pasadas elecciones autonómicas.

Para el próximo martes, día 29, a las doce del mediodía, es la fecha que se fijó para la Junta de Acreedores, que reúne a todos los afectados por las deudas contraídas por GFB y a las que no pudo hacer cargo.

En ella, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se estudiará y votará el convenio, esto es, la propuesta que han elaborado los administradores designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander.

El convenio ha sido elaborado por los administradores tras revisar el estado de las cuentas y redactar el correspondiente informe. Ya se ha presentado ante el Juzgado, que lo ha admitido a trámite.

En base a ese resumen del estado de las deudas y cuentas, los administradores han elaborado su propuesta de convenio, que podrá incluir las denominadas 'quitas' y 'esperas', esto es, los acuerdos mediante los cuales los acreedores, con el fin de cobrar al menos parte de su deuda, acuerdan disminuir un porcentaje del capital pendiente y, en su caso, retrasar los plazos.

Sobre este extremo tendrán que votar y pronunciarse en la Junta de Acreedores del día 29.