El Eco de 20minutos.es, galardonado como segundo mejor proyecto innovador

  • FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, ha entregado este martes galardones a las empresas con proyectos más innovadores.
  • Se han presentado 120 empresas a competición.
  • El Eco de 20minutos.es ha sido reconocido en la categoría de mejor proyecto innovador llevado a cabo por entidades consolidadas.
Galardonados con los Premios FICOD a mejores proyectos innovadores de empresas consolidadas.
Galardonados con los Premios FICOD a mejores proyectos innovadores de empresas consolidadas.
JORGE PARÍS
Galardonados con los Premios FICOD a mejores proyectos innovadores de empresas consolidadas.

El concepto de Eco, ideado por 20minutos.es para medir el índice de la actividad social de la información, ha sido reconocido como el segundo mejor proyecto innovador para entidades consolidadas en FICOD 2011 (el Foro Internacional de Contenidos Digitales). Estos galardones han sido entregados este martes como broche de la primera jornada de FICOD, que tiene lugar en Madrid entre el 22 y el 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Eco es la repercusión y actividad social que se genera a partir de una información, tanto dentro como fuera de 20minutos.es. Su valor se calcula a partir de distintos parámetros internos, propios de la actividad de la comunidad de 20minutos.es en torno a una noticia (comentarios, visitas, valoraciones de las informaciones…), y de otros externos: la repercusión de dicha noticia en las redes sociales, más concretamente en Facebook y Twitter.

Los premios FICOD reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales. El propósito de estos premios es identificar y premiar proyectos que destaquen por su innovación, originalidad y esfuerzo inversor. Los premios no están dotados económicamente, siendo su finalidad promover la notoriedad de las iniciativas mediante su reconocimiento público. Están divididos en cuatro categorías: mejor proyecto innovador para entidades start-up, mejor proyecto innovador para entidades consolidadas, mejor proyecto de servicios al ciudadano y mejor proyecto de internacionalización.

El mejor proyecto innovador para entidades consolidadas ha ido a parar al centro universitario de tecnología y arte digital U-tad. El segundo premio ha sido para el concepto de Eco de 20minutos.es mientras que el tercero se lo ha llevado textoSIGN, una herramienta de conversión de texto a lenguaje de signos.

El premio a mejor proyecto innovador para entidades start-up ha sido para My Observer, un software de seguimiento de reputación online corporativa. El Ministerio de Cultura ha sido el ganador del mejor proyecto de ayuda al ciudadano por su Portal de Promoción de Culturas. En último lugar, el mejor proyecto de internacionalización ha ido a parar a Privalia, una red privada de comercio electrónico.

Premios INVI

Por otro lado, los premios INVI, convocados por Red.es y Radio y Televisión Española, tienen el objetivo de promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para Internet. Los premios se convocan en tres categorías (Ficción, No ficción y Educativo) dotadas de 8.000€ para el ganador de cada una.

Los ganadores de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual han sido para el proyecto Cherenkov y el cortometraje Fin, que se han repartido el premio en la categoría de Ficción; la plataforma de descubrimiento musical Noisey (plataforma musical de Vice, la compañía que suministra los vídeos documentales del canal de 20minutos.es) ha obtenido el premio en la categoría de No Ficción; y el universo creativo de Yababu se ha quedado con el de mejor proyecto educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento