Asturias

Los grupos proponen a sus representantes en los órganos dependientes de la Junta General

Pleno De La Junta General
EUROPA PRESS

Los diferentes grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) han presentado este martes los nombres de los representantes que les corresponden en los órganos dependientes del Parlamento asturiano.

Foro ha prouesto para el Consejo de Administración de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) a Félix Fernández Rodríguez, José Suárez Arias-Cachero, Raimundo Roces Velasco, José Manuel Fernández Lavandera, Jorge Fernández Álvarez, José Pedreira Menéndez. Para el Consejo Social de la Universidad proponen a Javier Junceda y a Antonio Landeta mientras que para el Consejo de Comunidades Asturianas a José Antonio Pérez y a José Antonio Rodríguez.

Mientras, Armando Braña y Ramón Sobrino son las propuestas de Foro para el Consejo Rector de la OSPA, Javier Barón y Francisco Crabiffosse para la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes, Jaime Pérez-Magdalena y José Martín Díez Casado para el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario, y Nicolás Arganza para al Consejo para la Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras.

En el caso del PSOE, han propuesto para la RTPA a Jesús Landeira, José Amado Mallada, Dulce Gallego, José Antonio Alonso, y Elena Díaz Palacios. Completan la lista Roberto Pérez y Begoña Serrano para el Consejo de Comunidades; Fernando Arrollo para la OSPA; Leopoldo Tolivar e Inmaculada D'Ocon para el Bellas Artes; Clara Costales para el Consejo para la promoción de accesibilidad y supresión de barreras; Ramón Álvarez Bello para el Consejo Social de la Universidad; María Jesús Álvarez para el Consejo Regional de Desarrollo Alimentario; José Manuel Cuervo para el Consejo de Patrimonio Cultural; y Dolores Carcedo para el Consejo Asesor de Turismo.

Por su parte, el PP ha propuesto a Francisco Joaquín Fernánez, Alberto Mortera y Alfonso Araujo para la RTPA. Pero además, la portavoz del PP en la JGPA ha anunciado que pedirá la supresión de las dietas de los miembros del consejo de administración "a la vista de la crisis económica y de la situación que atraviesa el ente público".

El resto de propuestas de los 'populares las forman Miguel Ángel Fuente para el Consejo de Comunidades Asturianas; José Ramón García Cañal para el Consejo Rector de la OSPA, Gemma Llamazares para el Bellas Artes; Inmaculada González para el Consejo de promoción de accesibilidad y supresión de barreras; Francisco Rodríguez para el Consejo Social de la Universidad; Juan Antonio Roberto Pérez para el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario; María Jesús Rodríguez para el Consejo de Patrimonio Cultural; y María del Carmen Pérez para el Consejo asesor de Turismo.

Por último, en el caso de IU-Verdes proponen a Pablo Prieto para la RTPA; a Miguel González para la OSPA; a María Paz López para Patrimonio Cultural; a Luis Miguel Fernández Romero para el Consejo de Comunidades Asturianas; a Víctor Picallo para el Bellas Artes; a Emilia Vázquez para el Consejo Social de la Universidad; a Luis Miguel Álvarez para el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario; y a Enrique Fernández Menéndez para el Consejo Asesor de Turismo.