A Coruña

Feijóo afirma que "su idea" es "cumplir el mandato" y ser presidente gallego "hasta que finalice la legislatura"

El jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "su idea" es "cumplir" con el mandato que el pueblo gallego le dio en marzo de 2009 y ser presidente de la Xunta "hasta que finalice la legislatura", tras subrayar que "elección tras elección" en la comunidad se confirma que el período iniciado en las últimas autonómicas tiene "más respaldo".

Lo ha manifestado tras ser preguntado por si prevé agotar el mandato hasta marzo de 2013, si bien ha matizado que, a día de hoy, no podría "en ningún caso" avanzar "nada" sobre "un mes ni ninguna semana" del futuro calendario electoral gallego porque su compromiso "fundamental" es "gobernar".

"Y lo seguiremos haciendo, gobernando, tomando decisiones y siendo coherentes", ha defendido el líder popular después de presidir el comité de dirección de su partido y reivindicar los resultados "históricos" obtenidos por el PPdeG en la cita con las urnas del 20-N.

Tras remarcar que en 2009 recibió un mandato de los gallegos y viendo los "resultados" obtenidos en las últimas citas con las urnas, Núñez Feijóo ha interpretado que el "mandato" de los gallegos es que "siga gobernando con rigor, valentía y sólo teniendo como objetivo los intereses generales" de Galicia.

"Es el mandato que se interpreta de las urnas después del escrutinio", ha aseverado, para reafirmarse en que la Xunta "seguirá gobernando", acción que ha situado como su prioridad frente a calendarios electorales. Por último, ha agregado que, "cuando toque", hablará con los líderes del PSOE y del BNG, y después con los medios, para dar a conocer su decisión.

loading...