Asturias

Dos de las heridas en la colisión de General Elorza siguen en la UVI con pronóstico "grave pero estable"

Dos de las mujeres heridas en la colisión ocurrida la madrugada del viernes al sábado en la céntrica calle ovetense de General Elorza siguen en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico "grave pero estable".

Según han indicado fuentes hospitalarias a Europa Press, ambas mujeres, una de ellas embarazada, llegaron al centro sanitario con politraumatismos tras el impacto de una furgoneta contra el taxi en que viajaban, y su estado actualmente no registra novedades. Por su parte, los otros dos heridos en el siniestro, otra mujer y el conductor del taxi han sido dados de alta esta mañana.

El accidente, originado por un joven de origen rumano con antecedentes por conducir sin cané, que viajaba borracho y se saltó un semáforo en rojo, se ha saldado con la muerte de un joven de 27 años, que viajaba de copiloto en el taxi, y cuatro heridos de diferente consideración.

La colisión entre los dos vehículos se produjo sobre las 03.20 horas del sábado. Tras el impacto, el conductor que originó el accidente y resultó herido leve, intentó huir pero finalmente fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.