Asturias

Detenido un varón por robar gasoil y herramientas en el polígono de Llorea

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 51 años de edad y vecino como presunto autor de la sustracción de gasoil y herramientas de una empresa del Polígono de la LLoreda.

Según ha informado el cuerpo, a través de una nota de prensa, los hechos sucedieron a mediados del mes de noviembre cuando un testigo vio marcharse precipitadamente una furgoneta del lugar donde se hallaba una máquina retroexcavadora que estaba llevando unas obras en el Polígono de Llorea. Se comprobó entonces que los cajones donde se guardaba la herramienta habían sido forzados y se le había sustraído el combustible de alimentación, unos 140 litros de gasoil.

Gestiones efectuadas con los testigos de los hechos permitieron identificar el vehículo utilizado por los presuntos autores, lo que conllevó a determinar la identidad del usuario del mismo y a su posterior identificación como la persona responsable del apoderamiento del material .

Detenida por robo y allanamiento

También en Gijón, resultó detenida una mujer de 53 años de edad por el hurto de un bolso del interior de un domicilio de la calle Alfonso I.

La mujer entró en una vivienda donde trabajaban varios operarios efectuando reformas de las ventanas de la vivienda. Aprovechando que la puerta estaba abierta para facilitar el trabajo de los empleados,

entró en la casa apoderándose del bolso de la propietaria que estaba sobre la cama del dormitorio principal.

Los mismos operarios localizaron a la autora cuando revisaba las pertenencias del bolso y se guardaba entre sus prendas el dinero que había en la cartera. Retuvieron a la mujer hasta la llegada de la Policía que procedió a la detención de la misma.

La detenida que contaba con antecedentes por robo y hurto utilizaba otras dos identidades con las que quería evadir la acción de la justicia.

Fue reconocida también como autora de otro hecho similar en el que sustrajo 1500 ?uros del interior de otra vivienda de la parroquia de Cabueñes aprovechando igualmente la circunstancia de que la vivienda no estaba cerrada.