Vizcaya

García Erauzkin defiende buscar "características diferenciales" para lograr que una empresa tenga futuro

Alberto García Erauzkin (Euskaltel)
EUROPA PRESS

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha defendido buscar "características diferenciales" para lograr que una empresa tenga futuro en el transcurso de una jornada con empresas organizada por Euskaltel y que se ha celebrado el mismo día en el que se ha dado a conocer que será propuesto para sustituir a José Antonio Ardanza en la presidencia de la empresa.

El operador vasco ha confirmado que José Antonio Ardanza abandonará el próximo 14 de diciembre su responsabilidad al frente de la empresa. Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que Ardanza ha decidido "jubilarse" de su responsabilidad y han recordado que, desde hace tiempo, venía trasladando la idea de que quería empezar a "disfrutar más de su familia", después de que el 3 de marzo de 2010 sufriera un infarto de miocardio.

El relevo de Ardanza, que ha estado doce años al frente de Euskaltel, se acordará en la Junta de accionistas que celebrará el 14 de diciembre el operador, día para el que también está convocado un consejo de administración.

En esa Juntas se propondrá que sea el actual consejero director general, Alberto García Erauzkin, el sustituto de Ardanza. Erauzkin, que desembarcó en Euskaltel en 1998 y que desde el año 2000 asume su actual responsabilidad, es considerado el "relevo natural" del ex lehendakari.

Fuentes de la empresa han señalado que responde a un "perfil técnico" y han subrayado su experiencia en el operador para asumir la nueva responsabilidad.

Precisamente, García Erauzkin ha estado presente en este acto el mismo día en que se conocía esta información y, aunque no ha realizado declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto, en la charla que ha ofrecido durante la jornada organizada por el operador ha hecho alusión a ello. "Hoy ha salido una noticia en el periódico y el apellido de esa persona coinciden los dos con el mio, y lo que significa simplemente es que los accionistas creen en las 550 personas de la compañía", ha añadido.

En su intervención, ha destacado que la clave para "conseguir emociones y tener futuro" es la diferenciación y, en este sentido, ha asegurado que hay que conseguir tener "características diferenciales" que "te den resultado en cada grupo de interés".

En este sentido, ha señalado que, en el caso de los accionistas, lo que se pretende conseguir es la "credibilidad". En cambio, en relación a los trabajadores lo que hay que buscar es "satisfacción, productividad, motivación y orgullo de pertenecia".

Asimismo, ha apuntado que, de cara a la sociedad, lo importante es la reputacion y que para dar un "salto cualitativo y cuantitativo" con el objetivo de "seguir creciendo en valor" hay que llevar a cabo una gestión "diferencial de las emociones de los clientes", que hay que lograr que se conviertan en "fans".

García Erauzkin ha hecho esta mención en el transcurso de la jornada "Prest 11" que se ha celebrado en el paraninfo de la UPV/EHU bajo el lema "Empresas que emocionan, empresas con futuro". En esta edicion, el encuentro estaba enfocado a la gestión de las emociones del cliente, tanto interno como externo.

Junto a Alberto García Erauzkin, han participado en este encuentro la filósofa y escritora, Elsa Punset, que ha disertado sobre la potenciación del bienestar emocional en las empresas para lograr una "mayor creatividad y productividad". También ha tomado parte el presidente de Confebask y director gerente de Muturalia, Miguel Angel Lujua, que ha explicado su experiencia en el mundo de la empresa, el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, y Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz.

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